Hoy, Vida y Olimpia definirán en la semifinal de vuelta de la Liga Betcris de Honduras quién pasa a la final del Apertura 2021. Los albos llegan con la ventaja del 2-0 obtenido en Tegucigalpa, pero Pedro Troglio avisó que no se confían: "el margen es de un gol nada más". En frente estarán unos cocoteros deseosos de revertir la serie y con argumentos para lograrlo, aunque con la estadística en contra: el león llegó en nueve oportunidades a un segundo juego de semis con un tanteo favorable de dos o más goles, avanzando en siete de ellas.

 

Vida vs. Olimpia: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

La semifinal de vuelta se disputará hoy, sábado 11 de noviembre, a las 7:30 PM, en el Estadio Ceibeño y podrá verse por TDTV+ y Canal 11 (En Estados Unidos la transmitirá FOX Deportes). Los colegiados serán Jefferson Escobar (juez centroal), Juan Otero (asistente 1), Darinel Martínez (asistente 2) y Nelson Salgado (cuarto árbitro).

Vida vs. Olimpia: cómo llegan los rojos

Los cocoteros no quieren dejar pasar su séptima semifinal y Mira lo hizo saber. "Nosotros no estamos muertos, vamos a jugar con todo en La Ceiba para poder pasar a la gran final". Su escuadra tuvo ocasiones claras en la primera mitad, como el cabezazo de Tejeda que tapó Edrick Menjívar. "Fueron 45 minutos muy buenos, pero en el complemento fue todo diferente", se sinceró el portugués, con la roja a Sergio Peña como punto de inflexión negativo. La ilusión por cortar una sequía de 38 años y sumar su tercer título está intacta. ¿Podrán sobreponerse?

 

 

Vida vs. Olimpia: cómo llegan los merengues

"Satisfecho por el resultado. Pero La Ceiba es difícil y somos prudentes en el vestuario sabiendo que falta la otra parte", dijo Troglio. Sus pupilos, luego de la expusión de Peña, se adelantaron vía Jamir Maldonado (56') y Jerry Bengtson (92'), que bajó la persiana en el Nacional con un golazo. En ese interín entre un tanto y otro, según el argentino, pudieron convertir otro más. "Ojalá podamos ser tetracampeones, que es lo que más sueño. Pero pase lo que pase estoy a muerte con este grupo porque me ha dado solo alegría", cerró.