La legión hondureña en la Major League Soccer (MLS) está disminuyendo cada vez más. En el último término, un total de cuatro se han marchado de sus respectivas franquicias: Boniek García, Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Bryan Acosta (FC Dallas) y Roger Martínez (Real Salt Lake).

A la mencionada lista se podría sumar de manera sorpresiva otro elemento catracho: Andy Najar. El adjetivo de "sorpresiva" cabe bien teniendo en cuenta que el DC United, equipo en el cual se desempeña, había anunciado su continuidad para el 2022. Sin embargo, según información del sitio Diario Diez, el sueldo ofrecido en esa renovación no habría contentado al centroamericano.

"DIEZ conoció que DC ya le ha dejado saber las nuevas condiciones en su nuevo acuerdo, pero económicamente Najar siente que merecía un poco más y por esa razón está evaluando otras posibilidades en distintos países", expresaron desde el referido portal. Mencionaron, a su vez, que el problema radica en que el club "no está dispuesto a decirle a la MLS que ofrezca un mejor salario al hondureño" (es la liga quien maneja los contratos).

Lejos de tener un panorama incierto en el caso de irse de los Estados Unidos, ya tendría instituciones interesadas en él: "Tiene posibilidades de marcharse y de momento un equipo de Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita". "Las negociaciones están próximas a iniciar", señala el medio hondureño, en caso de que las pláticas no lleguen a buen puerto.

En el caso de que Andy Najar se marche del DC United, solo quedarían dos representantes de Honduras en la MLS: Joseph Rosales, con el Minnesota United; y Romell Quioto, con el Montreal Impact.