Real España y Motagua se enfrentarán en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021 de Honduras con el fin de desasir el 1-1 de la ida. A diferencia de aquel cotejo, las águilas azules acarrean cierto desánimo debido a la derrota 1-2 que sufrieron ante Comunicaciones en la final de ida de la Liga Concacaf. Mientras que la máquina, que sacó un buen resultado en Tegucigalpa, está enfocada en regresar a una final luego de cuatro años.

 

Real España vs. Motagua: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La semifinal de vuelta de la Liga Betcris se jugará hoy, sábado 11 de diciembre, a las 7:00 PM, en el Estadio Morazán y será transmitida por TVC.

Real España vs. Motagua: cómo llegan los locales

Con el plantel completo a su disposición —Mayron Flores se recuperó—, Raúl Gutiérrez asegura que no deben cambiar la idea ante el ciclón y, con respecto a la ida, que "hay situaciones que condicionan los partidos. Jamás jugamos atrás, siempre buscamos el arco contrario. El rival cuenta: si tú le regalas la pelota al Motagua, Vida u Olimpia te lo hacen pagar". Comenzaron ganando en Tegucigalpa con el gol de Júnior García, pero el mismo jugador anotó en propia puerta al 93' en una jugada desafortunada que dejó la serie abierta.

 

 

Real España vs. Motagua: cómo llegan los visitantes

El clima en Motagua no es el mejor. A un "grupo golpeado", en palabras de Rougier, se le suman las presiones de algunos hinchas que pidieron la renuncia de Diego Vázquez, y del presidente del club, Eddy Atala, quien habló de "fracaso" si no se ganan los dos torneos. "Hicimos un buen partido ante Comunicaciones, pero fallamos en la definición", fue el balance del DT. Lo mismo que les sucedió ante Real España, con fallos a boca jarro de Klusener y Villafranca. "A la gente le digo que confíen en este grupo que lo va hacer bien”, dijo Rougier.