El Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras está llegando a su recta final. Este sábado se celebrarán las semifinales de vuelta, por lo que estaremos tras ello a solo dos partidos más de conocer al campeón de esta temporada, que saldrá de entre Motagua; Real España; Vida y Olimpia.

Debido al poco tiempo que resta para el término de este curso, las autoridades de la máxima divisional catracha se han reunido este viernes, para comenzar a delinear lo que será el Clausura 2022. Producto de esa junta, ya se ha determinado la fecha en que iniciará, así como también aquella donde se confeccionará el fixture.

Según Diario Diez, se resolvió que el primer certamen local del año comience el sábado 15 y domingo 16 de enero. Esta decisión se ve motivada por la ventana FIFA que habrá a fines de ese mes, procurando evitar que el puntapié inicial se superponga a la participación de la Selección de Honduras en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Por otro lado, se dictaminó que el 28 de diciembre volverán a tener una cumbre, con la intención de trazar el calendario oficial con los rivales de cada equipo jornada a jornada. Previo a ello, los dirigentes de cada club mantuvieron una reunión con Hernán "Bolillo" Gómez, DT de La Bicolor, para que se pueda organizar el torneo dejando libre los espacios que el colombiano precise para trabajar con los convocados.

Volviendo a este Apertura 2021, este sábado Real España recibirá a Motagua en el Morazán (con el 1-1 de la ida), mientras que Vida hará lo propio con el Olimpia (tras el 2-0 en el Nacional). ¿Quién se quedará con el título?