Momentos de crisis total se viven dentro de FAS por la citación que recibió el presidente, Guillermo Morán, para reunirse con directivos de la FESFUT por los problemas económicos que arrastra el club. El tema principal que se tratará es la falta de pago de los salarios tanto de los jugadores como del cuerpo técnico por 2 meses y cinco días.

Desde la Federación esperarán que haya una explicación por parte del mandamás de los Tigres sobre esta situación que están viviendo. La plática se dará el día lunes 13 de este mes y estará el secretario general, quien buscará verificar que el equipo puede abonar en tres días hábiles la totalidad de la deuda. 

 

Lo que preocupa mucho en las oficinas de FAS es el  inciso 15 del acuerdo federativo número 3 denominado "Inscripción federativa para la temporada 2021-2022". El mismo le da la potestad al Comité Ejecutivo de actuar de oficio en los casos en los que un club mantenga una deuda salarial por más de 60 días con sus jugadores y cuerpo técnico.

"Si el incumplimiento de pago se produce en los últimos dos meses a la finalización de cualquiera de los dos torneos que comprende la temporada, el Comité Ejecutivo acordará el DESCENSO ADMINISTRATIVO del club a la categoría inmediata inferior", explica el texto del reglamento.

 

Las posibilidades de que FAS pierda la categoría son grandes y tendrán estos tres días para poder avanzar seriamente con el pago de los salarios. En caso de que lleguen al lunes sin ningún plan demostrable, los Tigres podrían estar viviendo uno de los peores momentos de su historia.