La Selección de Fútbol de Honduras no ha tenido el mejor de los años. Si bien se quedó con el tercer puesto en la Liga de Naciones de la Concacaf, también quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Oro 2021 y tiene muy pocas posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, debido a los pocos puntos que cosechó hasta ahora en las Eliminatorias.

Con relación a esto último, los primeros meses de este 2022 que se avecina serán fundamentales para La Bicolor, que realizando un pronunciado volantazo en las ventanas restantes podría acceder a la cita máxima. De cara a ello, ya tiene pautado un amistoso internacional para no perder roce internacional, uno frente a un combinado sudamericano.

El rival en cuestión es Colombia, que viene teniendo un gran nivel desde 2014 en adelante, clasificando dos Mundiales consecutivos; llegando a semifinales en dos de las últimas tres Copa América y contando con referentes de sumo peso (Juan Cuadrado, Radamel Falcao, David Ospina y James Rodríguez, entre otros).

Fueron los cafeteros quienes hicieron oficial este choque, publicando un comunicado respectivo en su cuenta de Twitter. "La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un partido amistoso ante Honduras", se puede observar en la misiva.

Honduras vs. Colombia: día y lugar del amistoso internacional

El duelo entre Honduras y Colombia se llevará a cabo el 16 de enero del 2022, en una hora que aún no se ha definido, en el DRV PNK Stadium ubicado en Fort Lauderdale (Florida), Estados Unidos.