FIFA sigue tomando medidas drásticas ante cualquier incumplimiento en los estadios, durante esta semana se ha visto su mano en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, El Salvador y Panamá ya fueron castigados, pero ahora llegó el turno de Honduras que se verá afectado para su siguiente encuentro de local en la ruta hacia Qatar 2022.

La Fenafuth fue notificada este día que recibió un castigo por parte de FIFA, con la prohibición de la permanencia de personas en los sectores de sol norte y sol sur, que son las que están detrás de las porterías del estadio Olímpico Metropolitano, además se deberán pagar 65 mil dólares, aproximadamente 1,453,000.00 lempiras.

La razón de la sanción es por los gritos homofóbicos que fueron reportados en el partido ante Estados Unidos del pasado 8 de septiembre, por lo que se deberá aplicar para el duelo contra Panamá del próximo 12 de noviembre y en el que se arriesga a tener el cierre total del estadio sí se repiten estos actos por parte de los aficionados.

"Es un grave daño el que le están haciendo al fútbol hondureño, la federación hace el esfuerzo para mantener a flote no solamente todas las estructuras de selecciones juveniles, sino selección mayor y pagar esto por las 50 o 60 personas de las 18 mil que entran, gritaron una frase discriminatoria, nos duele como hondureños. Hay que tener conciencia", dijo a Diario Diez José Ernesto Mejía, secretaron de la Fenafuth.

"Este es un procedimiento disciplinario ya terminado, obviamente lo vamos apelar, del partido ante Estados Unidos, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente del partido vs Costa Rica y lo más seguro es que nos abrirán para el partido contra Jamaica", agregó el federativo sobre un cierre completo del estadio.