LaFederación Salvadoreña de Futbol dio a conocer hace unos minutos que recibió una notificación por parte de FIFA, que tuvo un doble castigo tanto con una sanción económica como el cierre de una parte del estadio Cuscatlán para el próximo partido de la eliminatoria mundialista de la Concacafque se disputará en la Fecha FIFA de noviembre.

La Fesfut fue castigada con la cantidad de 30 mil francos suizos que aproximadamente son 32 mil 488 dólares y 56 centavos, debido a la “conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados”, esto por la invasión a la cancha y el uso de punteros láser en contra de los jugadores de Estados Unidos del pasado dos de septiembre.

Además, FIFA dio a conocer que las autoridades salvadoreñas tendrán que cerrar los graderíos que están detrás de las porterías del estadio Cuscatlán, para el partido ante Jamaica del próximo 12 de noviembre por la séptima jornada de la octagonal final y el cual será crucial para el equipo para mantener sus opciones de clasificar a Qatar 2022.

Las autoridades salvadoreñas fueron advertidas por FIFA que la cantidad de dinero antes mencionada debe ser pagada en los próximos 30 días. “La Federación Salvadoreña de Futbol condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, si no que también al país”, se cita en parte del comunicado.

Además, todavía esté pendiente que Concacaf y FIFA estudien lo sucedido en el encuentro ante México del pasado 13 de octubre, donde hubo lanzamientos de objetos a los jugadores rivales, se uso laser y falta que más pudieron reportar los árbitros en su acta.