Pese a que los rumores indicaban que el nuevo entrenador de Honduras estaba entre Jorge Luis Pinto y Pedro Troglio, Hernán Darío Gómez fue anunciado para ocupar el cargo que dejó vacante Fabián Coito. El Bolillo deberá revertir el mal momento que vive la Bicolor e intentar clasificar al Mundial de Qatar 2022 como hizo con Colombia en Francia 1998, Ecuador en Corea-Japón 2002 y Panamá para Rusia 2018.

Como nuevo estratega del combinado catracho, el colombiano habló en una entrevista que dio a TVC. El director técnico analizó el presente actual de la Bicolor, los futbolistas hondureños y hasta llegó a compararlos con los canaleros con los que logró la histórica clasificación en las pasadas Eliminatorias.

“El torneo de clasificación al Mundial termina en marzo y desafortunadamente por cosas del fútbol, Honduras está en una posición difícil, faltan 24 puntos que dictan que no hay nadie eliminado, se va a luchar para estar en Qatar, si no se puede entonces empezaremos a trabajar para 2026”, comenzó Bolillo.

Y agregó: "Honduras tiene una base formada y jugadores de experiencia, como dije hay 24 puntos por disputar y uno no se puede engañar, es de lo más complicado puede estar, con los directivos hablamos de un trabajo largo plazo. Tenemos todo pensado hay que pelear para estar en Qatar hay opciones de estar en el proceso de 2026”.

Para finalizar, comparó a los dos países: “El fútbol hondureño está unos pasos arriba del panameño, ahora Panamá se ha vuelto muy fuerte tiene una base importante que nosotros trabajamos, ha emparejado un poco a Costa Rica y Honduras. Los panameños son fuertes y muy parecidos a los hondureños”.