Luego del triunfo de El Salvador contra Panamá por 1-0, Hugo Pérez habló en conferencia y encendió las alarmas al decir que lo estaban atacando internamente. El entrenador siguió hablando de esto con el pasar de los partidos sin decir a quien se refería y simplemente aclarando que el presidente de la Federación no estaba involucrado en esto.

Después de varios rumores, Diego Henríquez habló en una entrevista con el programa radial Güiri Güiri al Aire y contó a quiénes se refería. El director deportivo de la Fesfut intentó llevar tranquilidad y aclaró que hubo una reunión entre todos para aclarar las posturas diferenciadas que tienen.

"Ambas partes teníamos la disposición de aclarar puntos que quizá no había llegado la información a ambos que no era la correcta y había molestado al profesor Hugo Pérez y algunos presidentes. Era una sentada, aclarar los puntos y eso fue lo que se hizo", detalló el directivo de la Federación.

Y explicó el malentendido que generó los problemas: "Era un tema en el que Gerson había recomendado a un agente ciertos jugadores y ellos tenían la confusión de que Gerson tenía que ver directamente y simplemente él estaba traduciendo documentos que venían en inglés a los jugadores y eso se podía mal interpretar y él los entendía muy bien a los presidentes de que eso se podría interpretar mal de alguna manera, pero se le aclaró los puntos en cómo esas agencias se pondrán en contacto con ellos".

Para finalizar, cerró: "A todas las partes involucradas nos interesa que los clubes llamese Alianza, FAS, Firpo puedan vender a jugadores, puedan tener ingresos de otras maneras en momentos que tanto está costando a los clubes financieramente , y que esta sea otra alternativa y que El Salvador pueda tener después de tantos años venta de jugadores".