La Federación de Futbol de Honduras cesó hace unos días de su cargo al entrenador uruguayo Fabián Coito, por lo que en las últimas horas se ha buscado quien podría ser el nuevo responsable del equipo y uno de los nombres que ha sonado es el de Jorge Luis Pinto, quien ya estuvo con el cuadro catracho, aunque no le fue muy bien.

Pinto llegó a la H en el 2015, luego de su destacado papel con la Selección de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil, por lo que se tenía expectativas grandes con la llegada del colombiano quien tenía la responsabilidad de tomar a un equipo que venía con un cambio generacional tras el retiro de varios veteranos.

Jorge Luis Pinto estuvo a cargo del combinado hondureño en un total de 51 partidos, de estos logró ganar 16, empató en la misma cantidad de ocasiones y acumuló 19 derrotas. Una de las cosas que más se le criticó fue su pobre desempeño en las Copa de Oro, en las dos ediciones que estuvo no sumó triunfos en los siete encuentros que disputó y en los amistosos solo consiguió victorias seis veces de 19 posibles.

En la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 tuvo un desempeño bastante irregular al ganar cinco partidos de 18, a pesar de eso, logró meter a la H al repechaje pero no tuvo un resultado favorable luego de caer 3-1 en el global ante Australia, al empatar 0-0 en el Olímpico Metropolitano y luego perder de visita.

La Fenafuth sigue analizando la mejor opción para que esté en el banquillo hondureño, Pinto ya tuvo contactos con los dirigentes, otro de los candidatos es el argentino Pedro Troglio y el colombiano Hernán Darío Gómez.