La llegada del Bolillo Gómez a la selección de Honduras producirá varios cambios en los equipos que se solían ver de la Bicolor. El estratega colombiano sabe que está en una situación crítica y la clasificación a Qatar 2022 está casi imposible. Pese a eso, él y su cuerpo técnico son optimistas sobre el futuro con el combinado nacional catracho.

Carlos Tábora, el nuevo asistente del ex entrenador de Panamá, habló sobre lo que se viene y se refirió puntualmente a la convocatoria. Sin adelantar los nuevos nombres que aparecerán, reveló que se viene una fuerte renovación en la convocatoria. Una decisión que vienen pidiendo fuertemente los aficionados.

“No soy yo quien decidirá los convocados, mi deber será exponer el contexto deportivo de lo que el profe necesita y valorar. Él (Bolillo) determinará, pero hay un sentido común de que todo cambio necesita un rumbo diferente, no se podría redundar en lo mismo porque los resultados serán los mismos. Es necesario ver alternativas que él determinará”, declaró Tábora.

Y agregó sobre darle lugar a los jugadores de la liga nacional: “El profe no desconoce el rendimiento de los legionarios, pero si algo tengo claro es que siempre el acercamiento y llamado es para los que estén consolidados en sus equipos. El caso de José Escalante, vino al Vida, se consolidó y nadie lo tomó en cuenta, pero puede ser que cierto entrenador no le llene. El fútbol hondureño siempre ha sido vertical con potencia y ataque".

Para finalizar, Tábora habló de un jugador particular que podría ser llamado en noviembre para las Eliminatorias: “Ver a Wesly Decas consolidado en Motagua es positivo… hay muchos jugadores, pero la capacidad de los futbolistas es lo que cuenta para un llamado a la Selección Nacional”.