La FIFAtomó medidas muy serias en contra de Honduras debido al mal comportamiento que tuvieron algunos aficionados en el partido contra Estados Unidos por las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. En ese encuentro, los catrachos perdieron (4-1) en la fecha tres, resultado que ahora posiciona a la H en lo más bajo de la tabla de clasificación y que además tuvo como consecuencia que Fabián Coito además de perder ante Jamaica, diera un paso al costado del banquillo catracho. 

Todas las conductas discriminatorias están siendo castigadas seriamente por la FIFA ya que son hechos lamentables que nada tienen que ver con el deporte. Y también para dar el ejemplo a los aficionados que tener una entrada a un partido, no da luz verde para dañar a terceros. Ahora la la Federación del Fútbol en Honduras fue notificada sobre cuánto deberá pagar por esta mala conducta en sus aficionados ante los estadounidenses.

"Lastimosamente fuimos notificados que la Federación (hondureña) fue sancionada con una fuertísima multa económica que para nuestra federación es una fortuna", manifestó el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, aseverando que deberán pagar un monto de  65.000 dólares. 

Además la FIFA también determinó que para el juego contra Panamá, el 12 de noviembre, de la séptima fecha, no se permitirá el acceso de aficionados en los tendidos populares norte y sur del Estadio Olímpico Metropolitano. José Ernesto Mejía hizo un llamado a la afición para que tomen conciencia de este asunto ya que al final quienes terminan perjudicados son los propios hondureños y el fútbol local.