Durante los últimos años algunos futbolistas en Guatemala han tenido problemas con la justicia, tales son los casos de Dagoberto Arriola, Víctor Armas, Marco Ciani, entre otros, sin duda el más sonado ha sido el de Marco Pablo Pappa, quien aún está en prisión y hoy se sumó el nombre del hondureño Darwin Eusebio Oliva.

La Policía Nacional Civil de Guatemala dio a conocer este viernes que el exfutbolista catracho nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva había sido capturado, luego que fuera encontrado en el Barrio Nuevo León en Las Cruces del departamento de Péten, donde se cree residía tras estar fuera de los focos en los últimos años.

“Tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora. Darwin Oliva, de 32, de nacionalidad hondureña, fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura, fue la publicación que hizo el PNC en su cuenta oficial de Twitter.

Oliva tenía orden de arresto por una denuncia de resistencia a la acción fiscalizadora, que se da cuando un contribuyente no presenta la documentación solicitada por la SAT, que es la Superintendencia de Administración Tributaria en el país chapín, en este caso el exjugador pudo haber impedido el acceso a sus documentos contables.

Darwin Oliva es recordado por haber formado parte de Municipal a partir del 2008, en el que logró ganar dos títulos en el Torneo Clausura 2010 y Apertura 2012, en este último fue figura. Luego en el 2016 salió de los rojos para tener un efímero paso por Petapa y Sanarate.