Marathón derrotó ayer 3-1 a Olimpia en la actividad de la Liga Betcris de Honduras, lo que nuevamente ocasionó incidentes entre los aficionados de ambos equipos, quienes provocaron fuertes disturbios en los alrededores del estadio por lo que la policía tuvo que accionar para poner orden ante el acto tan descontrolado.

Los elementos policiales tuvieron que entrar en acción, debido a que los barras bravas de los verdolagas y olimpistas comenzaron un pleito, incluso hasta se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que varias personas fueran arrestadas y llevadas a la respectiva comisaría para ser juzgados.

“Tuvimos que retener a 16 jóvenes que pertenecen a las barras bravas de Marathón y Olimpia. Fueron requeridos ya que pretendían entrar al estadio evadiendo los controles policiales y los de boletería, el ingreso lo querían hacer por la parte de atrás del estadio Olímpico que está por las cañeras”, dijo Juan Sabillón a Diario Diez, subcomisario de la Policía Nacional.

“Al momento de requerirlos estos se enfrentaron con la autoridad policial lanzando piedras e incluso se escucharon algunas detonaciones que posiblemente hayan sido por arma de fuego. Estamos tratando de recabar los indicios que nos permitan esclarecer sí así fue, atentaron contra la integridad física de nuestros agentes, agregó.

 Según se dio a conocer, los disturbios se realizaron antes y durante el partido, porque querían ingresar al estadio a la fuerza ante la falta de boleto. Lo que ocasionó que los espectadores que estaban adentro, salieran 15 minutos antes para no provocar más problemas al salir.