Harold Osorio ha sido uno de los futbolistas centroamericanos que más se ha destacado en el último Premundial Sub-20 de Concacaf. Su actuación con la Selección de El Salvador ha sido brillante, por lo cual ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

La franquicia de Illinois convocó a una prueba, con el previo permiso del Alianza, al joven mediocampista. Luego de una semana sometiéndose a la atenta mirada del cuerpo técnico, finalmente les convenció lo que puede llegar a aportar al equipo, por lo que decidieron extenderle una oferta formal.

Este jueves por la noche, los paquidermos publicaron un comunicado al respecto, dando carácter oficial a la partida del cuscatleco a los Estados Unidos. "Comunicado oficial: Harold Osorio ficha por Chicago Fire", expresaron en su cuenta oficial de Twitter, junto a la carta en cuestión.

Harold Osorio al Chicago Fire: el comunicado completo del Alianza

A toda nuestra fiel afición, distintos medios de comunicación y demás público, reciban un cordial saludo de parte de Alianza Fútbol Club.

Tenemos el agrado de informar que nuestro club y el Chicago Fire han llegado a un acuerdo por Harold Osorio. Nuestro volante, quien viene desde la reserva, deja al equipo y emigra a la Major League Soccer, primera división de Estados Unidos.

La junta directiva, equipo administrativo y todos sus compañeros le deseamos el mejor de los éxitos. ¡Estamos orgullosos de Harold y esperamos que ponga el nombre de nuestro país en alto!