La selección Sub 20 de El Salvador viene haciendo un excelente Premundial y terminaron líderes en su grupo. El máximo objetivo de los dirigidos por Gerson Pérez es sacar boleto para los próximos Juegos Olímpicos y también para el Mundial U20. Su gran número de legionarios en este combinado hace que parezca factible.

Viendo el gran nivel de sus futbolistas, en FCA decidimos destacar a los 3 que más valor de ficha tienen, según la información de Transfermarkt. El orden será de menor a mayor con el precio expresado en dólares. Además, contaremos sobre su actualidad en los clubes que representan cada uno.

 

3) Danny Rios

Ríos ya firmó su primer contrato con el Houston Dynamo.

Ríos ya firmó su primer contrato con el Houston Dynamo.

El futbolista era pretendido por otras selecciones, pero se terminó inclinando por El Salvador. Con tan solo 19 años firmó contrato profesional con el Houston Dynamo y ya debutó en el equipo de la MLS. Fue fundamental en la Dallas Cup y tiene bastante trayectoria en la Selecta Sub 20. Su valor de mercado es de 60 mil dólares.

2) Harold Osorio

Osorio es una de las cartas de gol de la Selecta Sub 20.

Osorio es una de las cartas de gol de la Selecta Sub 20.

Durante este año se ganó un lugar en Alianza y es una de las grandes promesas que tienen tantos los Paquidermos como la liga salvadoreño entera. Gerson Torres lo viene siguiendo de cerca hace bastante y tiene experiencia en la Sub 20. Su valor de mercado alcanza unos 105 mil dólares.

1) Jeremy Garay

Garay fichó para el DC United y es el más caro de la Selecta Sub 20.

Garay fichó para el DC United y es el más caro de la Selecta Sub 20.

La máxima joya que tiene El Salvador dentro de sus convocados y que ya tiene su contrato como profesional con el DC United de la MLS. Garay es una pieza clave para la Selecta Sub 20 en este Premundial y lo está demostrando con sus destacados rendimientos. Gracias a eso ya alcanzó un precio de ficha de 110 mil dólares.