El Salvador cuenta con una buena cantidad de futbolistas en los Estados Unidos. Si bien la inmensa mayoría se desempeña en las divisiones "de ascenso" como la USL, los hay también en la Major League Soccer (MLS) como en los casos de Darwin Ceren (Houston Dynamo); Eriq Zavaleta (Los Ángeles Galaxy) y Alex Roldán (Seattle Sounders).

A esta lista podría sumarse próximamente Harold Osorio, joven mediocampista del Alianza con gran desempeño en La Selecta Sub-20 durante el último Premundial de la categoría. Chicago Fire posó sus ojos en él, con solicitud de por medio a los paquidermos para que este realice una prueba con el equipo. Pruebas que estarían contentando a los de Illinois.

"Desde la semana pasa se está negociando por el fichaje de Harold con el Chicago Fire", explicó Edwin Abarca, gerente deportivo del conjunto cuscatleco. En esa misma línea, el directivo Óscar Amayo reveló: "La negociación se está llevando a cabo directamente con el presidente Pedro Hernández para encontrar lo mejor para ambas partes".

Según el sitio Transfermarkt, el mediocentro nacido hace 18 años tiene un valor de 125.000 euros. Un monto parecido podría discutirse en la negociación por su fichaje, aunque cabe señalar que es una cantidad estimada, por lo que podría haber un acuerdo por cifras tanto mayores como menores.

El Chicago Fire marcha duodécimo en la Conferencia Este de la MLS, con 23 unidades producto de seis victorias y cinco empates, siendo derrotado en otras 10 oportunidades. Cabe señalar, aún así, que lleva dos triunfos consecutivos.