Viene siendo un año interesante para los juveniles de El Salvador. El buen rendimiento en la primera fase del Premundial sirvió para que varios sean vistos por equipos del exterior y los llamen para realizarse pruebas. Uno de los casos más relevantes fue el de Harold Osorio con Chicago Fire y ahora apareció otro jugador.

Ronald Arévalo, mediocampista de 19 años que juega en el OTP de la Tercera División de Finlandia, levantó el interés de varios equipos de Estados Unidos. Uno de los que sonó más fuerte fue el DC United, pero desde el club aclararon que por el momento no harán una oferta por el legionario salvadoreño.

Pese a la desmentida del conjunto de la MLS, medios estadounidenses aseguraron que hay otros que lo tienen en carpeta y la posibilidad más factible es que vaya a la USL, segunda categoría. En esa liga está llena de salvadoreños que se destacan y que son seguidos por Hugo Pérez.

Ronald Arévalo pertenece al HB Köge y está a préstamo en el OTP.

Ronald Arévalo pertenece al HB Köge y está a préstamo en el OTP.

El pase de Arévalo es propiedad del HB Köge y está a préstamo por un año. En caso de que quieran llevárselo, su nuevo club deberá pagar un monto o esperar que el legionario llegue a un arreglo para rescindir el contrato y, de esta manera, convertirse en agente libre. La última es una situación poco factible.

Veremos que sucede con el futuro de Ronald, quien necesita dar un salto en su carrera y salir de una liga que no tiene mucha trascendencia. Hasta jugar en la USL le puede servir para ser visto por otros equipos más grandes y permitirle crecer en los próximos años.