La Selección de El Salvador afronta sus primeros problemas de cara al duelo que tendrá con Perú en Washington DC por la fecha FIFA de septiembre. A exactamente una semana, pues el juego se celebrará el martes 27, Hugo Pérez se vería obligado a marginar a cuatro futbolistas de su convocatoria si estos no obtienen su documentación migratoria a tiempo para ingresar a Estados Unidos.

El domingo, el estratega, su cuerpo técnico y varios elementos de la Selecta aterrizaron en suelo norteamericano para unirse al campamento que tendrá lugar en Fairfax, Virginia. Se trata de Alexander Larín (Comunicaciones), Kevin Menjívar (11 Deportivo), Kevin Carabantes (FAS), Bryan Tamacas —quien ya recibió el alta médica—, Narciso OrellanaNelson Bonilla (Alianza).

Pérez, luego de asistir al Cuscatlán y ver al delantero Albo contra Isidro Metapán, decidió citarlo pese a no haberlo incluído en la primera nómina de 30 jugadores. También se fueron sumando el grueso de los legionarios: Erick Cabalceta (Alajuelense), Christian Martínez (San Carlos), Kevin Reyes (Alashkert de Armenia), Jairo Henríquez (Colorado Switchbacks), Joaquín Rivas, Ronald Rodríguez (FC Tulsa), Alex Roldán (Seattle Sounders) y Darwin Cerén (Houston Dynamo), por ejemplo.

Sin embargo, la participación de varios atacantes de la Selecta está en duda debido a que todavía no han obtenido sus visas para ingresar a Estados Unidos. Michell Mercado (Alianza) junto a los hermanos Gil, Cristian (Metapán), Bryan y Meyer (Alianza Petrolera), son los afectados. "Todavía estamos esperando el trámite de la visa. Estamos a la espera de la embajada", le dijo este último a Güiri Güiri Al Aire.

Por este motivo, explicó Pérez, es que también se citó a Bonilla. "Hablé con el presidente Pedro Hernández (de Alianza) y le expliqué que había una posibilidad de que si las visas (de los Gil) se tardaban, necesitábamos un '9'. También, Nelson es de los que trabajan por sí solos para mantenerse. Entró muy bien el domingo y por eso está acá", le dijo a la Fesfut.