La Selección de Fútbol de El Salvador disputará un amistoso internacional frente a Perú este 27 de septiembre, en el marco de la Fecha FIFA correspondiente a este mes. Durante la misma los distintos combinados nacionales alrededor del mundo mantendrán encuentros con objetivos muy variados: desde la preparación para importantes certámenes como el Mundial de Qatar 2022 hasta la prueba de jóvenes con proyección.

La Selecta tiene la vista puesta en los duelos restantes de la Liga de Naciones de Concacaf, así como también en la Copa Oro del próximo año. Los sudamericanos, que estuvieron a una tanda de penales de acceder a la Copa del Mundo (cayeron en la misma frente a Australia), deberán esperar al comienzo de las Eliminatorias a 2026 o la Copa América de 2024.

 

La convocatoria de La Selecta

De cara al mencionado compromiso, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) publicó este domingo por la noche la nómina de la Azul y Blanco que viajará a Estados Unidos. "Convocatoria Oficial. Listos Los convocados del Profe Hugo Pérez para la próxima fecha FIFA frente a Perú", expresaron en Twitter junto a la imagen con la lista.

La convocatoria de El Salvador para enfrentar a Perú (Foto: Fesfut)

La convocatoria de El Salvador para enfrentar a Perú (Foto: Fesfut)

Arqueros (2): Tomás Romero (LAFC) y Kevin Carabantes (FAS)

Defensores (7): Eriq Zavaleta (LA Galaxy); Ronald Rodríguez (FC Tulsa); Erick Cabalceta (Alajuelense); Bryan Tamacas (Alianza); Kevin Menjívar (11 Deportivo); Alexander Larín (Comunicaciones) y Nelson Blanco (North Carolina FC).

Mediocampistas (7): Christian Martínez (AD San Carlos); Narciso Orellana (Alianza); Darwin Cerén (Houston Dynamo); Robinson Aguirre (Colorado Rapids); Jeremy Garay (DC United); Enrico Dueñas (FC Cartagena) y Alex Roldán (Seattle Sounders).

Delanteros (8): Kevin Reyes (FC Alashkert); Michell Mercado (Alianza FC); Jairo Henríquez (Switchback FC); Joaquín Rivas (Miami FC); Mayer Gil (Alianza Petrolera); Bryan Gil (Alianza Petrolera); Cristian Gil (Isidro Metapán) y Nelson Bonilla (Alianza FC)