Noticias

Ranking FIFA: los movimientos de los centroamericanos en la nueva actualización

El Ranking FIFA fue actualizado este miércoles 7 de abril, y casi todas las selecciones de Centroamérica sufrieron cambios. Conoce las nuevas posiciones.

Este miércoles 7 de abril, la FIFA actualizó su Ranking Mundial, el cual sufrió varias modificaciones tras las primeras jornadas de eliminatorias que se disputaron en Concacaf y Europa. Varios combinados escalaron un buen número de posiciones, mientras que otros descendieron drásticamente en el registro.

Honduras fue el más perjudicado en Centroamérica. Al no haber disputado ningún encuentro de su respectivo proceso clasificatorio por tener su cupo en el Octogonal Final, y tras los resultados en la gira por Europa, bajó tres peldaños, por lo que esgrime ahora la posición número 67 en el planeta.

Costa Rica y Panamá no sufrieron fluctuaciones. Los ticos mantienen su ubicación número 50 en el orden internacional y cuatro en el continental (tampoco disputan la Primera Fase camino a Qatar 2022), mientras que los canaleros siguen 78° en el globo (aún habiendo vencido a Barbados y Dominica).

Ranking FIFA de abril, en Concacaf y hasta Nicaragua

El Salvador, Nicaragua y Guatemala pueden festejar. De menor a mayor, precisamente: los cuscatlecos subieron un escalafón; los pinoleros dos y los chapines tres. Esto, claro, debido a su rendimiento en las eliminatorias (Estos dos últimos ganaron sus partidos, mientras que los salvadoreños sacaron cuatro puntos sobre seis).

El Ranking FIFA no atravesará sustanciales modificaciones para las actualizaciones pertinentes para mayo y junio, aunque si lo hará notablemente en julio, cuando ya se hayan disputado el grueso de las eliminatorias en todo el mundo.

Sigue navegando