En su debut oficial en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, la selección nacional de Nicaragua derrotó por 7-0 a su similar de Islas Turcas y Caicos, en un partido donde solamente hubo un equipo sobre el terreno de las acciones.

Los dirigidos por Juan Vita llevaron la voz cantante del encuentro de principio a fin, y eso lo tradujeron en goles a partir de un gol tempranero. Con tan sólo tres minutos de partido, Juan Barrera puso el 1-0 a favor de la visita. Cuando se jugaban 10 minutos, Ariagner Smith hizo el segundo, para luego firmar el doblete a los 45+4. 

 

El cuarto llegaría empezando la segunda parte gracias a Marvin Fletes (46), mientras que Juan Barrera puso el 5-0 y su segundo en la cuenta personal a los 59 minutos de juego. El encuentro también tuvo la novedad de ver con la camiseta azul y blanco a Matías Belli. El nacido en españa, de padre noruego, y madre nicaraguense, ingresó de cambio para el equipo a los 52 minutos de la segunda parte.



Y que manera de debutar: tenía sólo seis minutos en cancha cuando le puso el pase a gol con el que al iluminado en ese 5-0; pero no le bastó con eso, ya que a los 89' pondría el 7-0 final. Debut de ensueño para el jugador del IK Start Kristiansand: gol y asistencia. Con esto, de más está decir que Nicaragua selló los tres puntos, pero también lidera el Grupo E gracias a una gran diferencia de goles.