Se aumentan los números de partidos sin ganar por parte de Costa Rica y la crisis empieza a profundizarse cada vez más. Los ticos no jugaron un buen partido contra México y no perdieron por mayor diferencia gracias al gran nivel que demostró Keylor Navas. Los aztecas hicieron los méritos para ponerse arriba en el marcador mucho antes de lo esperado.

El partido comenzó parejo entre ambos y el primer tiempo no dejó muchas jugadas peligrosas por lado. Las selecciones de Concacaf salieron a medirse y ninguna se animaba a arriesgar todo en ataque. Las oportunidades empezarían a llegar en gran cantidad para la segunda mitad del encuentro.

Bryan Ruiz tuvo la posibilidad más clara para abrir el marcador cuando cabeceó casi en el área chica y el balón terminó yéndose cerca del poster derecho de Memo Ochoa. Luego de esa ocasión, los mexicanos se despertaron y tuvieron varias ocasiones de convertir el primer tanto de los 90 minutos.

Navas tuvo una doble atajada espectacular. Primero paro un remato de Herving Lozano por la banda izquierda, el palón dio en sus manos, chocó contra el poste y en el rebote volo hacía su otro palo para detener el tiro del delantero norteamericano. Más allá de su buen nivel, a los 89 el Chucky conectaría de cabeza y pondría el 1-0 final. 

Sigue la mala racha para Costa Rica y Rondald González se complica cada vez más en el puesto. Parece que la crisis que está viviendo la Sele no tiene fin y se extienden los meses sin conocer lo que es una victoria. Hoy la selección estuvo muy lejos de merecer el triunfo y se repite la falta de efectividad en la porteria contraria.