La primera fecha de las Eliminatorias Concacaf tuvieron a El Salvador como la selección centroamericana que mejor jugaron con su triunfo por 2-0 ante Granada. Pese a esa victoria, los cuscatlecos no pudieron volver a conseguir los tres puntos en la segunda fecha ante Montserrat de visitante y la clasificación no está tan fácil como antes.

Cuando se realizó el sorteo, la Selecta parecía ser una de las selecciones más beneficiadas con un grupo formado por Granada, Montserrat, Antigua & Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses. Las dos primeras jornadas demostraron que no hay que subestimar a ningún combinado nacional.

Para salvación de los cuscatlecos, Antigua y Barbuda empató con Montserrat en la primera fecha y la punta está compartida entre el primer país mencionado y El Salvador. Todo podría definirse cuando se vuelvan a ver las caras en junio por la tercera jornada de las Eliminatorias de Concacaf.

Ese partido será fundamental para el equipo comandado por Carlos de los Cobos, la victoria es la única opción para que no se ponga en riesgo la clasificación. Otro empate haría perder la posibilidad de depender de uno mismo y habría que esperar que no gane Antigua y Barbuda o golear para tener más goles a favor.

Las buenas noticias son que esa "final" anticipada será en tierras cuscatlecas y que podrían sumarse varios jugadores que no estuvieron en esta última convocatoria. Estos son Nelson Bonilla, que priorizó su club; Enrico Hernández, figura en el Preolímpico; Joshua Pérez, también presente en el torneo olímpico; entre otros.