Se actualizó el Ranking FIFA y una de las selecciones que más avanzó fue la de Curazao. Mientras todas las centroamericanas retrocedieron, menos Guatemala que se pudo mantener en su puesto 131. Los caribeños vienen sorprendiendo y prometen ser uno de los animadores de las próximas Eliminatorias Concacaf.

El fenómeno explotó fuertemente este año cuando confirmaron que avanzarían para contar con jugadores holandes con ascendencia curazaleña, algunos formaron parte de la selección de Países Bajos y podrían ser convocados de todas formas. A esto hay que agregarle que contraron como entrenador a Guus Hiddink, ex-técnico de Real Madrid, Chelsea, Valencia, entre otros.

Sin jugar ningún partido oficial durante este año, Curazao logró escalar 5 puestos en la última actualización del Ranking FIFA y escalaron a la posición número 76. De esta manera, los caribeños lograron superar a Nicaragua (149), Guatemala (131) y Panamá (78), a este último lo pasaron hace pocos días.

Es tanta la confianza que se tienen que Hiddink aseguró que podrán clasificarse a Qatar 2022: “Si me preguntan, ¿vamos al Mundial? Entonces digo: "Sí, vamos al Mundial. Vamos a hacer todo lo que podamos. La ambición está ahí y sería fantástico si Curazao llega a la Copa del Mundo".

Hay que destacar que Curazao comparte el Grupo C de las Eliminatorias Concacaf junto a Guatemala, San Vicente & Las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas. Si logran convencer a los futbolistas del extranjero para que los representen, podrían ser serias candidatas. Por el momento, el que más cerca está de aceptar es el ex-PSV y actual FC Cincinnati, Jürgen Locadia.