En la tarde de este viernes, la Concacaf compartió el calendario oficial para los partidos de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, que se celebrará en poco menos de dos años. El mismo vuelve a tener fechas claras tras la postergación sufrida por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá deberán comenzar su camino desde la Etapa Preliminar, que se desarrollará en dos meses distintos: marzo (24 al 30) y junio (2 al 8) de 2021. Honduras y Costa Rica, por otro lado, aguardan con su plaza ya reservada en el Octogonal Final (que tendrá jornadas en septiembre, octubre y noviembre de 2021; y enero y marzo de 2022).

Entre una etapa y la otra, tendrá lugar la segunda (que enfrentará a los punteros de cada uno de los seis grupos de la ronda preliminar). La misma se desarrollará entre dos fechas: el 12 de enero, la ida; el 15 del mismo mes, la vuelta. De este modo, solo tres combinados obtendrán su cupo al Octogonal Final.

Recordemos que el Octogonal Final será de ida y vuelta, y brindará 4.5 cupos a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Esto se traduce en cuatro boletos directos y uno de repechaje, donde el eventual quinto puesto deberá dirimir su derecho de participar en la cita mundialista contra un país de otra confederación.

 

 

+ VER AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO