Se terminó la gira en Europa para la selección de Honduras y los resultados no terminaron siendo los esperados por Fabián Coito. La Bicolor empató en su primer juego contra Bielorrusia y ahora cayó por 2-1 contra una Grecia, que colocó un mix de titulares y suplentes dentro del campo de juego. El rendimiento no fue malo en esta derrota, pero el nivel defensivo dejó mucho que desear, el estratega uruguayo probó una línea de 5 que nunca se mostró cómoda durante el partido.

El primer triunfo fue una dominación muy grande por parte del combinado del viejo continente. Esa supremacía comenzó cuando se abrió el marcador a los 13 minutos con una gran definición de Vangelis Pavlidis, que quedó completamente solo en medio del área de los catrachos. Parecía que podía venirse una goleada luego de que entró ese balón.

 

Antes de llegar al empate, Jerry Bengtson terminaría desperdiciando una posibilidad muy clara para igualar el resultado de forma parcial. El delantero de Olimpia quedó frente al portero y terminó rematando muy despacio a las manos del guardameta griego. Contra Bielorrusia también se desperdició una jugada así, pero en esa ocasión fue Jorge Bengunché.

El 1-1 llegaría de los pies de Diego Rodríguez, que terminó conectando el rebote de un tiro libre y definió muy fuerte contra un poste de Sokratis Dioudis. La segunda mitad fue más pareja al ingresar Alex López, Jonathan Rubio y Kevin López. Pese a esto, Pavlidis volvería a aprovechar su oportunidad y marcó el 2-1 final.

 

 

Antes de que termine el encuentro, Maynor Figueroa casi lo iguala de cabeza. Más allá de la derrota, el segundo tiempo dejó muy buenas sensaciones para Fabián Coito y compañía. Honduras se va de Europa sin ganar, pero con varias certezas en el armado del equipo. Restará ver si el estratega uruguayo logra capitalizar este aprendizaje para mejor a la Bicolor de cara al Octagonal de las Eliminatorias y la Copa Oro.