El único partido que Newton Williams disputó con el uniforme del Deportivo Saprissa fue tan curioso como trágico. El delantero panameño de 24 años debutó como morado en la Copa Centroamericana ante Cartaginés, ingresando en el complemento.
En la primera pelota que tocó, anotó un gol que hizo delirar a la afición en La Cueva, ilusionando a todos con el flamante refuerzo. Sin embargo, minutos después, la alegría se convirtió en angustia: Williams sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano. Ya han pasado tres meses de aquel debut inolvidable y doloroso, mientras el ex Antigua GFC de Guatemala continúa con su proceso de rehabilitación.

ver también
Además de Gustavo Herrera, Juan Carlos Rojas confirmó que otras dos joyas de Saprissa podrían salir al extranjero: “Hay mucho interés”
Dos palabras que ilusionan a Saprissa
Este lunes 20 de octubre, mientras en Tibás el saprissismo todavía asimilaba la dura derrota 2-0 en el clásico ante Liga Deportiva Alajuelense, que impuso su autoridad en el Morera Soto, Newton Williams trajo un soplo de ilusión.
A través de sus historias de Instagram, el atacante panameño compartió una fotografía suya sonriendo, acompañada de un breve texto de solo dos palabras, pero con mucho significado: “’Ta llegando 🙌🐂🔥”. Así, el “Toro” dejó entrever que su recuperación avanza con pasos firmes y que su regreso está más cerca.

El mensaje de Newton Williams (Instagram).
El panorama médico de Newton Williams
A pesar del optimismo que transmite, todo apunta a que Williams no podrá volver a jugar esta temporada. El diagnóstico original fue claro: una ruptura completa del ligamento cruzado anterior y daño en ambos meniscos. “La baja médica será de al menos nueve meses, ya que se trata de una segunda cirugía de reconstrucción”, informaron fuentes cercanas al cuerpo médico del club.

ver también
“Ha sido claro”: Juan Carlos Rojas revela la decisión definitiva de Mariano Torres sobre su futuro en Saprissa
Mientras tanto, Vladimir Quesada deberá continuar el campeonato sin poder contar con su refuerzo extranjero, apoyándose en Orlando Sinclair, Gustavo Herrera, Ariel Rodríguez y Warren Madrigal para cubrir la zona de ataque.





