logotipo del encabezado
Agenda

Jafet Soto necesitó solo cuatro palabras para decirle a Mariano Torres y Saprissa lo que pocos se animan sobre el caso de xenofobia

El presidente de Herediano opinó sobre la frase xenofóbica que el árbitro William Matus le profirió al capitán de Saprissa y toda la polémica que desencadenó.

Jafet Soto tiene la misma opinión que la Comisión de Arbitraje sobre el caso Mariano Torres.
© Alonso TenorioJafet Soto tiene la misma opinión que la Comisión de Arbitraje sobre el caso Mariano Torres.

El fin de semana, explotó la polémica en el fútbol costarricense cuando salieron a la luz los dichos xenófobos del árbitro William Matus contra el futbolista Mariano Torres en el partido que Deportivo Saprissa empató 2-2 con Puntarenas FC por la primera jornada del Torneo Clausura 2026.

Publicidad

Ya me tiene harto este argentinito. No me grita ni un costarricense, huevón… No me grita ni un tico y se lo voy a aguantar a usted. No jodás, dijo Matus tras discutir acaloradamente con Torres mientras el VAR intervenía para analizar un posible penal a favor de los porteños.

El audio fue publicado por la Fedefútbol (Federación Costarricense de Fútbol). Y después del revuelo que se generó, Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió a apaciguar los ánimos: aseguró que si bien hubo “palabras despectivas”, en realidad todo está “sacado un poco de contexto” y no hubo falta de respeto.

¿Qué dijo Jafet Soto sobre la polémica entre Mariano Torres y William Matus?

Sobre el caso Mariano Torres también opinó el presidente de Herediano, Jafet Soto, quien se mostró alineado con el exárbitro FIFA y bastante alejado de la postura de Saprissa, que le exigió a las autoridades un castigo riguroso para William Matus.

Saprissa rompe el silencio tras la discriminación a Mariano Torres y pone en jaque a la Fedefútbol: “Actúen con rigor”

ver también

“Si todo lo que se dice en la cancha saliera en un audio, no se juega fútbol”, fueron las cuatro palabras con las que Soto resumió su parecer. Y añadió: “Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha y así va a ser siempre. Los que tenemos años en esto, sabemos los códigos que se manejan. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo don Enrique (Osses)”.

Publicidad

Y concluyó, en diálogo con Teletica, que se le ha dado demasiada importancia a un hecho que aquí no tanto, por educación, nuestros valores y una serie de cosas. Vean el fútbol argentino un fin de semana, ahora se tapan la boca y el árbitro también, le hemos dado mucha pelota a ese tema también“.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Concacaf prepara al candidato que podría sacar a Infantino de la FIFA
Costa Rica

Concacaf prepara al candidato que podría sacar a Infantino de la FIFA

Saprissa acaricia los 3 puntos: Fedefútbol le puso fecha límite a San Carlos para pagar su deuda
Deportivo Saprissa

Saprissa acaricia los 3 puntos: Fedefútbol le puso fecha límite a San Carlos para pagar su deuda

Clubes desaparecidos y ascensos por escritorio: la crisis del fútbol de Costa Rica
Costa Rica

Clubes desaparecidos y ascensos por escritorio: la crisis del fútbol de Costa Rica

Saprissa expone a Fedefútbol: la denuncia por el trato que favorece a LDA y Herediano
Deportivo Saprissa

Saprissa expone a Fedefútbol: la denuncia por el trato que favorece a LDA y Herediano

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo