Luego de que el gobernador de Bali haya a pedido prohibirle la entrada a la delegación de Israel, FIFA determinó que no se dispute allí el Mundial Sub 20. Guatemala y Honduras habían clasificado y estaban esperando el sorteo que se iba a realizar este viernes.

El máximo ente del fútbol lo anunció mediante un comunicado y adelantaron que están en negociaciones para encontrar una nueva sede. El plan que tienen es poder cerrarlo lo antes posible para no modificar las fechas. El torneo debería empezar el el 20 de mayo de este año.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación de Indonesia de Fútbol, Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país antitrió de la Copa Mundial Sub 20 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”, comenzó el comunicado de FIFA.

Por ahora, solo se conoció la candidatura de Argentina para albergar esta competición de selecciones juveniles. En caso de que acepten, la albiceleste clasificará al torneo en lugar de Indonesia. Los dirigidos por Javier Mascherano no habían logrado sacar el pasaje en el Sudamericano Sub 20.

Guatemala y Honduras deberán seguir esperando para ver que decisión toma el máximo ente. Ambos países habían organizado campamentos con sus jugadores para ir preparándose y deberían suspenderlos al no tener confirmado el destino.