Hace algunos minutos terminó el encuentro entre Canadá y Honduras por la fecha 6 del torneo de Concacaf Nations League, partido que acabó con una sencilla victoria para el conjunto canadiense de 4 goles por 1, dejando a los norteamericanos de líderes del grupo y con el boleto al Final Four.

No más empezando las acciones, los norteamericanos tomaron la ventaja mediante su goleador histórico, Cyle Larin quien convirtió doblete en apenas 4 minutos; primero al 8´, y posteriormente de cabeza colocaría el segundo para los de la hoja de maple.

Canadá avanza al Final Four tras vencer a Honduras. Foto de dic 2022 (Canada Soccer)

Canadá avanza al Final Four tras vencer a Honduras. Foto de dic 2022 (Canada Soccer)

Dominio norteamericano

A falta de algunos minutos para el cierre de la inicial, un penal marcado en favor de los norteamericanos ponía la posibilidad de ampliar aún más el marcador, sin embargo, el lanzamiento fue errado y al final de los primeros 45 minutos, la pizarra cerró 2 por 0 en favor de los locales.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma, con dominio pleno de los canadienses, aunque con algunos intentos catrachos por revertir lo que sucedía en el BMO Field, no obstante, los centroamericanos no ofrecieron mayor pelea.

Nada más empezando la complementaria, Jonathan David recordó quién mandaba sobre el rectángulo y puso un contundente 3 por 0 del que nadie podría dudar, el juego le pertenecía a Canadá y solo habpia un equipo.  

Al 73´, los hondureños volvieron a meterse en el juego tras la anotación de Benguche, la ilusión catracha revivía a pesar de ser menos en el terreno de juego. Pero la estocada canadiense llegó casi al cierre, al 86´, por medio de Jonathan Osorio que le puso cifras defiitivas al encuentro y el negocio cerró con un 4-1 inapelable.

Con esta victoria, Canadá se queda con el liderato del grupo y además es el tercer clasificado al Final Four, luego de las selecciones de Estados Unidos y México. El cuarto invitado es Panamá tras conseguir un histórico triunfo 1-0 sobre Costa Rica.