Luego de lograr el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 y la clasificación a la Copa Oro 2023, Luis Fernando Tena habló en conferencia de prensa. Al entrenador de la Selección de Guatemala le consultaron por las ausencias de Arquímides Ordóñez y Aaron Herrera.

El entrenador no se mostró molesto por la falta de estos dos legionarios y, por el contrario, les abrió las puertas para futuras convocatorias. Destacó que serían muy importantes para la Azul y Blanco en el futuro cercano. Sobre todo ante todas las competencias que se le vienen.

Ordóñez y Herrera no estuvieron en esta convocatoria.

Ordóñez y Herrera no estuvieron en esta convocatoria.

“Son dos muy buenos jugadores y van a estar considerados de la misma manera que Matan Peleg. Nos pueden dar mucho”, declaró Luis Fernando Tena en conferencia de prensa. Además, el DT habló de llamar a futbolistas jóvenes para ir refozando la selección.

“Seguimos buscando jugadores, viendo a los jóvenes. Se viene el Mundial Sub 20 y los que se muestren los iremos jalando poco a poco. Siempre un proceso y buscando más jugadores y más posibilidades para que haya más competencia en el equipo”, detalló.

Para terminar, Tena resaltó que ahora es mucho más fácil llamar nacionalizados: “Seguimos buscando jugadores, viendo a los jóvenes. Se viene el Mundial Sub 20 y los que se muestren los iremos jalando poco a poco. Siempre un proceso y buscando más jugadores y más posibilidades para que haya más competencia en el equipo”.