Estamos, con exactitud, a una semana de que la Selección de Panamá retome su camino en la Liga de Naciones de Concacaf enfrentando a Costa Rica. Incluso, parte de los convocados ya iniciaron sus entrenamientos junto a Thomas Christiansen. Sin embargo, es probable que el técnico sufra una baja en su delantera.

Se trata de José Fajardo, quien había partido como titular en el pasado compromiso del Cusco y en la segunda mitad, tuvo que verse obligado a salir del terreno de juego, después de sufrir un golpe. Sin embargo, no se conoce si la molestia muscular es grave.

A pesar de la lesión, el delantero viajará a Panamá, donde será evaluado para, así, rectificar que pueda ver minutos frente a Costa Rica. En caso de confirmarse su ausencia, se convertiría en la segunda baja, del cuadro Canalero, tomando en cuenta que Aníbal Godoy no logró recuperarse de un golpe que acarreó en Nashville.

Por otra parte, Christiansen contaría con tres atacantes para reemplazar dicha baja como lo son: Ismael Díaz, Cecilio Waterman y Azarías Londoño. Cabe destacar que el entrenador dejó fuera a otros delanteros que estaban siendo incluidos de forma constante y nos referimos a Rolando Blackburn y Gabriel Torres, ambos experimentados.

En cuanto a José Fajardo, es uno de los referentes de Cusco y a pesar de que no ha tenido la misma suerte en la selección nacional, venía de marcar en la última gira de amistosos que realizó Panamá. No obstante, la Liga de Naciones podría ser la oportunidad de que se reivindique ante los aficionados, pues se trata del primer compromiso oficial y de vital importancia para La Roja en el presente año.