Al igual que el elenco que viajará a Argentina, los que fueron convocados para el encuentro frente a Costa Rica por la Liga de Naciones, también iniciaron con sus respectivos entrenamientos previos. Adalberto Carrasquilla fue de los legionarios que estuvieron presentes en las prácticas y respaldó la decisión de Christiansen, quien no dirigirá el partido contra los campeones del mundo y se llevará un equipo alterno a dicho amistoso.

“La verdad es que tendrán una linda experiencia, una linda oportunidad para mostrarse también y les deseo las mejores de las suertes. Esperemos que hagan un gran partido, a pesar de todo, espero que hagan un excelente partido porque están representando a todo el país contra el campeón del mundo, dijo, refiriéndose a los compañeros que jugarán en Buenos Aires.

Al igual, habló sobre la decisión de Thomas Christiansen. “Al final quien toma la decisión es el profe (Christiansen) y todos lo respaldamos porque es una buena decisión la que tomó. Son muy pocos días de recuperación y el partido importante para nosotros es el de Costa Rica, así que yo creo que fue una decisión muy sabia, agregó.

Recordemos que la Selección de Panamá se tiene que jugar su pase a la siguiente ronda en la Liga de Naciones. Su rival será Costa Rica en un partido de visita y los Canaleros están obligados a ganar o empatar, dependiendo del resultado que saquen los de Luis Fernando Suárez en su choque contra Martinica.

Por otra parte, Jorge Dely Valdés será el encargado de tomar las riendas de Panamá en el amistoso ante Argentina. La Roja se medirá a los campeones del mundo tan solo cinco días antes de su compromiso oficial, por lo que el técnico colonense viajará a Buenos Aires junto a un equipo alternativo, el cual está conformado, en su mayoría, por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol.