Cusco FC sigue disputando la Primera División del fútbol de Perú y el pasado lunes afrontó la séptima fecha del campeonato ante Carlos Mannucci, donde José Fajardo y Abdiel Ayarza vieron minutos e incluso, el centrocampista marcó un doblete. Además, el onceno Cusqueño está demostrando que tiene lo necesario para, de hecho, competir por el título.

Luego de haber caído frente a Alianza Lima, Cusco logró vencer por goleada de 3-0 a Carlos Mannucci y uno de los canaleros que milita en la institución, consiguió destacar. Fajardo y Ayarza iniciaron como titulares, aunque el delantero tuvo que salir de cambio por lesión.

Abdiel Ayarza fue quien logró abrir el marcador del partido cuando marchaban 16 minutos. El centrocampista recibió un pase desde el costado y a portería vacía, definió sin problemas, sumando un nuevo tanto a su cuenta personal y poniendo en ventaja a los suyos.

La segunda diana iba a ser parecida, pero con un remate un poco más complicado. Ya en el complemento, Ayarza (62′) volvió a recepcionar un esférico dentro del área, se quitó la marca de un defensor y remató con potencia de zurda. Dicho gol sería el 3-0 definitivo para su equipo, que ya había aumentado la distancia a través de Mauro Da Luz (57′).

Por su parte, Abdiel Ayarza llegó a las 30 anotaciones en 67 apariciones en Perú, divididos en: 15 goles con Cienciano y 15 con Cusco. En la actual campaña, acumula 3 celebraciones y su torneo con mejores números, se dio en el 2022 durante la Segunda División, donde marcó 12 tantos.

Con este resultado, Cusco FC llegó a los 12 puntos (1 punto por debajo del líder) en la temporada y se ubica en la sexta posición del campeonato. Los Cusqueños tendrán que medirse a la Universidad Técnica de Cajamarca, que es decimocuarto en la clasificación.

Doblete de Abdiel Ayarza