A semanas para que inicie la nueva edición del prestigioso Torneo Maurice Revello, la Selección de Panamá se está preparando, junto a su entrenador, Jorge Dely Valdés. Sin embargo, el estratega mencionado, tendrá la tarea de estudiar a un nuevo rival, luego de que Marruecos entrara en lugar de Bolivia en el grupo que ya había sido asignado.

La Rojita, quien quedó ubicada en el Grupo C, se mediría a Japón, Costa de Marfil y Bolivia en un principio. No obstante, la Federación Boliviana de Fútbol, le hizo saber a la organización del campeonato, que por razones inevitables, se tendrían que retirar.

“Para compensar este paquete inesperado y de última hora, la organización del Torneo Maurice Revello ha decidido invitar a la selección de Marruecos a participar en la 49ª edición del Torneo Maurice Revello. De esta manera, la selección de Marruecos reemplazará a la de Bolivia en el grupo C, integrado por Costa de Marfil, Japón y Panamá, manifestó el torneo en un comunicado, luego de hacer oficial la noticia.

La razón por la cual se retiró Bolivia

Y aunque se aseguró que una de las razones había sido la “situación financiera del país”, también existen otros impedimentos que reveló el presidente de la federación, Fernando Costa.

“No podremos participar del Torneo Maurice Revello de Francia, debido a que, la semana del 5 de junio, tenemos Copa Libertadores en la categoría Sub-23, así que no íbamos a poder contar con esos jugadores. Además, se nos cruza con la fecha FIFA, donde tenemos dos compromisos importantes, por lo tanto, eso nos impide estar en el Maurice Revello”, expresó Costa.