Hoy viernes, Plaza Amador y Club Atlético Independiente se enfrentarán en la Semifinal de ida del Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. Encuentro que iniciará con la serie que definirá a los finalistas de la temporada, por lo que ambos buscarán comenzar con el pie derecho, aunque los dos llegan en buen momento para el compromiso.

Plaza Amador vs. CAI: cuándo juegan, horario y por qué canal de TV ver el partido

El partido de ida de la Semifinal entre Plaza Amador y CAI se jugará hoy, viernes 12 de mayo, a las 8:00 p.m. de Panamá, en el Estadio Rommel Fernández. Se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports y RPC (Canal 4).

Plaza Amador vs. CAI: cómo llegan los Leones

Plaza Amador viene de protagonizar la mayor goleada que se ha visto en el torneo, luego de que, en el repechaje, venciera 6-0 a CD Universitario. Con dobletes de Samir Ramírez, José Murillo y Ronaldo Dinolis, los dirigidos por Ameth de León se impusieron con categoría ante la U y llegan fuertes a la Semifinal, pese a haber tenido una ronda regular con ciertas deficiencias.

Plaza Amador vs. CAI: cómo llegan los Vikingos

Por su lado, el Club Atlético Independiente, actual campeón, cayó derrotado 0-1 en su último encuentro jugado, aunque cabe destacar que ya estaba clasificado a la Semifinal en ese entonces. Ahora, los de Franklin Narváez buscarán iniciar la serie dando un golpe sobre la mesa en su visita al Rommel Fernández y optar por el bicampeonato de la LPF.

Plaza Amador vs. CAI: último enfrentamiento entre ambos

La última vez en la que ambos elencos se enfrentaron, se dio el pasado 24 de marzo en la jornada 11 del actual Torneo Apertura. Aquel partido terminó a favor de Plaza Amador 2-1 sobre CAI con anotaciones de Ricardo Buitrago (23′) y Ronaldo Dinolis (28′).