El pasado jueves 11 de mayo, Academy Champions FC y Tauro FC, se disputaban la Final de la Conferencia Este de la Liga PROM (segunda división) en el fútbol panameño. Sin embargo, tras finalizar el compromiso, los fanáticos protagonizaron una trifulca dentro del campo y en las gradas, lo cual dejó a dos jugadores heridos.

Porqué se generó la trifulca entre Academy Champions y Tauro

Sin duda, dicho compromiso se trataba de un partido de alta tensión, por lo que se jugaban ambos equipos (una final). No obstante, el arbitraje, al dejar pasar muchas infracciones por alto, aumentó, todavía más, la tensión que ya se vivía, algo que se transmitió hasta las gradas.

Tanto los aficionados de Academy Champions, como los de Tauro, gritaban de manera eufórica al juez central, técnicos, jugadores y entre las propias barras, actos que, al finalizar el cotejo, se iban a ir más allá. De hecho, fanáticos taurinos le lanzaron vasos a la línea arbitral.

Luego de que los 90 minutos se terminaran y Academy Champions se coronara campeón al vencer 3-2 a su similar, hinchas del equipo ganador invadieron el campo para celebrar. Sin embargo, un grupo de futbolistas (de los dos equipos) tuvieron un encontronazo, situación que provocó la molestia de las personas que se mantenían en las gradas.

Un fanático de Tauro y otro de Champions se fueron a los puños, mientras que a un jugador Albinegro le cayó un objeto en el rostro, el cual lo dejó sangrando. Acto seguido, a otro jugador, pero del equipo colonense, le lanzaron un basurero, que también le rompió la cabeza.

Cabe destacar que en el estadio no hubo presencia de unidades policiales, por lo que se dificultó controlar dicho episodio. Además, es preciso señalar que la liga envió un comunicado en el que expresó que tomarán cartas en el asunto.

Videos de los hechos