La ronda de Play-Offs del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol llegó a su fin y clasificó a los dos mejores a la fase de Semifinal. Plaza Amador y Tauro FC sacaron sus respectivos resultados y se hicieron con un lugar en la etapa de los mejores cuatro, donde esperan Sporting San Miguelito y el actual campeón, el Club Atlético Independiente.

Resultados de los Play-Offs

Plaza Amador 6-0 CD Universitario

Los Leones no pasaron problemas para vencer a su rival, Universitario. El combinado ahora dirigido por Ameth de León, fue un claro dominador en el compromiso y a través de Samir Ramírez (32′ y 62′), José Murillo (34′ y 49′) y Ronaldo Dinolis (73′ y 78′), le dieron una cómoda victoria a Plaza Amador.

Herrera FC 1-2 Tauro FC

Albinegros también se llevaron el triunfo sobre uno de los favoritos a lo largo del torneo, Herrera FC. En su visita al Estadio Los Milagros, el Tauro se puso en ventaja de forma tempranera, gracias a Víctor Medina (8′) y Gerardo Negrete (11′) y supieron mantenerse por encima del rival en el resultado, a pesar de que Sergio Cunningham (48′) descontó el marcador.

Apertura 2023: día y horario de las semifinales

Los cruces de las semifinales quedaron definidos de la siguiente manera:

Ida

  • Plaza Amador vs. CAI – Estadio Rommel Fernández – 12 de mayo a las 8:00 p.m.
  • Tauro FC vs. Sporting San Miguelito – Estadio Rommel Fernández – 14 de mayo a las 6:15 p.m.

Vuelta

  • Sporting San Miguelito vs. Tauro FC – Estadio La Academia – 20 de mayo a las 6:15 p.m.
  • CAI vs. Plaza Amador – Estadio Agustín Muquita Sánchez – 21 de mayo a las 6:15 p.m.