Municipal, ahora bajo el mando de Sebastián Bini, tiene su mira puesta en Panamá, buscando reforzar su defensa con Edgardo Fariña. Los Rojos, en las últimas horas, han fijado al central de 21 años como uno de sus deseos para el presente mercado de transferencias y afrontar el Apertura 2023 de Guatemala.

De hecho, medios ya aseguraron que Fariña y Municipal habrían llegado a un acuerdo y solo sería cuestión de días para que se confirme la transferencia del juvenil, que ya tuvo experiencia con la Selección Mayor de Panamá y también disputará el Torneo Maurice Revello de Francia.

Y a pesar de que la institución maneja otros nombres en la misma posición, es posible que llegue más de uno, tomando en cuenta que la zaga Escarlata, sufrió en exceso durante el pasado torneo.

El récord que rompería Fariña si llega a Municipal

En caso de que se concrete el traspaso de Edgardo Fariña, hay un curioso récord que rompería el jugador. Y giraría en torno a su imponente físico, con casi dos metros de altura (1.94 m), tratándose del futbolista con mayor estatura que militaría en la Liga Nacional de Guatemala.

Si bien es cierto, en el campeonato ya hay elementos con una estatura cercana, ninguno lo supera: Thales (1.93 m), Minor Álvarez (1.90 m), Rodrigo Herrera (1.91 m) o José Carlos García (1.90 m), son algunos de los que se acercan al panameño.