Tras varios días de rumores, Municipal oficializó, hoy, el regresó de Sebastián Bini como director técnico. Lo confirmaron en sus redes sociales mediante un comunicado en el que presentaron también al cuerpo técnico que lo acompañará en este nuevo ciclo al mando de los Rojos.

El estratega argentino estuvo durante el 2019 y 2021. En total dirigió 79 partidos por la Liga Nacional de Guatemala y un encuentro en la Liga Concacaf. Se fue con una efectividad del 60% y un título del fútbol guatemalteco. Su llegada tuvo varias críticas por parte de los aficionados.

Bini viene de dirigir a Cobán Imperial entre el Apertura 2021 y Clausura 2022. Su último trabajo fue al mando de Águila de El Salvador, con quien terminó primero en este Clausura 2023 y que no pudo consagrarse debido a que el torneo se suspendió por la tragedia en el Estadio de Cuscatlán entre Alianza y FAS.

El entrenador tendrá al costarricense Saúl Phillips como asistente, quien fue futbolista de Municipal y se consagró campeón en la temporada 2011/12. El sudamericano también sumará a su compatriota, Mauro De Giobbi, como preparador físico. Ya lo tuvo en el equipo cuscatleco.

Sebastián Bini asume en medio de duras críticas por parte de los aficionados, quienes no están felices con su arribo. Intentará poder cambiar la imagen que dejó en su último paso y volver a pelear hasta el final los campeonato de la Liga Nacional de Guatemala.