Después del Final Four y la siguiente Copa Oro, la Selección de Panamá deberá mentalizarse en la próxima edición de la Liga de Naciones de Concacaf. Los de Thomas Christiansen quedaron ubicados en el Grupo A, en el que se medirán a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Martinica y Curazao.

Si bien es cierto, La Roja llega como uno, o el favorito, para llevarse el primer lugar del grupo, tendrá que tomar precaución dentro del terreno de juego ante cada uno de sus rivales. Por ello, desde Fútbol Centroamérica, le daremos un repaso a las figuras que deberá enfrentar Panamá en su grupo de Liga de Naciones.

Rubio Rubín – Guatemala

Rubio Rubín con Guatemala (Fedefut)

Rubio Rubín con Guatemala (Fedefut)

Uno de los “refuerzos” que adquirió la Selección Guatemala durante el 2022, es el delantero de 27 años que milita en el Real Salt Lake City de Estados Unidos. Rubín es uno de los llamados a figurar en el elenco Chapín, en el que ya suma seis partidos oficiales, donde ha anotado 2 goles. Y a pesar de que su cuota goleadora no es abundante, es uno de los que marcará diferencia, de seguro, en la ofensiva de Luis Fernando Tena.

Álex Roldán – El Salvador

Álex Roldán enfrentando a McKennie (Getty)

Álex Roldán enfrentando a McKennie (Getty)

Aun cuando no es un atacante, Álex Roldán es de las mejores armas que tiene La Selecta en su línea defensiva. El lateral derecho del Seattle Sounders ya ha jugado más de 100 partidos con el club estadounidense y con la Selección de El Salvador, es de los que siempre le tendrán el ojo puesto. Por lo que a la ofensiva canalera no se le hará sencillo penetrar dicho costado.

Mickaël Biron – Martinica

Mickael Biron anotando con el RWDM de Bélgica (Getty)

Mickael Biron anotando con el RWDM de Bélgica (Getty)

Uno de los principales, o el principal referente en la delantera de la Selección de Martinica. Mickaël Biron, atacante que milita en el RWDM de la Segunda División de Bélgica, en el que es uno de los goleadores con 16 dianas en 19 compromisos. Con su país, suma 7 tantos en 13 encuentros oficiales.

Juninho Bacuna – Curazao

Juninho Bacuna en el amistoso entre Curazao y Argentina (Getty)

Juninho Bacuna en el amistoso entre Curazao y Argentina (Getty)

El nombre más importante de la Selección de Curazao es Juninho Bacuna, mediocentro de 25 años nacido en Países Bajos que, incluso, vistió la camiseta en categorías menores. Sin embargo, ahora representa al cuadro caribeño, en el que ya ha jugado 19 partidos con 3 goles anotados. En la actualidad, milita en el Birmingham City de Inglaterra y es uno de los que más minutos suma en el club.

Ariagner Smith – Nicaragua

Ariagner Smith anotando con el Panevezys (Panevezys)

Ariagner Smith anotando con el Panevezys (Panevezys)

Sin duda, Ariagner Smith se ha convertido en la figura de la Selección de Nicaragua. El delantero del Panevezys de la Primera División de Lituania, está teniendo un 2023 con gran consistencia y en 13 compromisos, suma 13 dianas y 4 asistencias. Quiere decir que el ofensivo, si lleva ese nivel al equipo nacional, los defensores contrarios deberán tener cuidado.