A Ronaldo Córdoba, delantero goleador y uno de los referentes del campeonato, se le adelantó el final del Apertura 2023, después de haber caído eliminado en los Play-Offs junto a su Herrera. Sin embargo, al futbolista le siguen naciendo pretendientes en el mercado, de cara al segundo semestre del año.

La última ocasión en la que se habló que un club buscaba hacerse con Ronaldo, lo vinculaban con la Primera División de Armenia, en específico, un equipo que disputaba fases preliminares de la UEFA Champions League. De hecho, se aseguró que la institución ya se encontraba en conversaciones con la directiva del cuadro herrerano.

No obstante, es muy probable que este no sea el pretendiente más novedoso para el canalero. Y es que el periodista, Alex Gómez, comunicador cercano al onceno en el que milita el atacante. “Atención. Ronaldo Córdoba, goleador del Apertura 2023, a correr el Marathón de su vida en tierras catrachas. Seguiremos informando”, expresó.

Con esto, el reportero se refería al Marathón de la Liga Nacional de Honduras, equipo en el que, incluso, ya milita César Samudio, otro de los legionarios panameños en Centroamérica. Aunque para convencer al goleador, el cuadro Verdolaga tendría que competir ante otros clubes de El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

Ronaldo Córdoba, en el Torneo Apertura 2023, logró marcar 15 anotaciones y se posicionó entre los máximos artilleros de Concacaf, por lo que no extraña que tenga más de una “novia” en el mercado de transferencias.