El pasado martes 16 de mayo, se revelaron los grupos que conformarán la siguiente Liga de Naciones de Concacaf y la Selección de Panamá, ubicada en el Grupo A, conoció a sus rivales a enfrentar. Y posterior al sorteo, algunos medios del país Canalero, aseguraron que los de Thomas Christiansen estaban obligados a clasificar primeros y “caminando”.

La escuadra centroamericana quedó ubicada con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Martinica y Curazao. Que, a pesar de que han venido creciendo en lo futbolístico en los años más recientes, en Panamá aseguran que La Roja sigue siendo una clara favorita.

“Mi comentario es que, caminando pasamos de primero. Panamá es la mejor selección de Centroamérica y caminando quedamos de primero, ojalá nos toque Costa Rica en Cuartos de Final. Yo garantizo que estamos en un 90% clasificados a Copa América. Facilísimo este grupo, manifestó José Ángel Rodríguez.

Al igual, Álvaro Martínez, coincidió en sus redes sociales, indicando: Esto queda así, Panamá fácil, Nicaragua sorprende, El Salvador se queda corto y Guatemala la decepción.

Otro de los comunicadores que expresó lo mismo, fue José Miguel Domínguez, que expresó: La Selección de Panamá, obligada a clasificar de primera en este grupo y, después, a meterse en la próxima Copa América. Sépalo, míster Thomas Christiansen.

Recordemos que en la próxima Liga de Naciones, avanzarán a Cuartos de Final, las dos mejores selecciones del Grupo A y B. Posterior a ello, se medirán a las ya clasificadas, México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, para definir a las seis naciones que disputarán la Copa América de Conmebol 2024.