El conjunto comandado por Thomas Christiansen, dio por finalizado, sus dos primeros compromisos de la nueva Liga de Naciones. La Selección de Panamá terminó la doble fecha con una victoria y un empate, en los que se pueden sacar aspectos positivos y negativos.

Los Canaleros comenzaron el certamen con una goleada de 3-0 frente a Martinica, en un debut inmejorable para ellos. Sin embargo, cerraron con un empate 1-1 contra Guatemala, el cual dejó un mal sabor de boca, luego de que no consiguieran sentenciar el resultado.

Lo bueno de Panamá

A pesar de ello, se pueden sacar algunas conclusiones positivas del rendimiento del cuadro dirigido por Christiansen. Uno de ellos, es la oportunidad que recibieron ciertos futbolistas que podrían ser el relevo generacional, de cara al próximo proceso mundialista.

Este es el caso de José Córdoba, defensor central que, por lesión, se perdió la última Copa Oro. No obstante, en su vuelta a la selección nacional, demostró que puede ser una de las primeras opciones en esa línea de tres, que está implementando el entrenador danés.

Al igual, el técnico confió en otros nombres como Eduardo Guerrero y Ricardo Phillips que, si bien es cierto, no participaron de manera directa en los goles que marcó el elenco centroamericano, dejaron pinceladas que, a futuro, Christiansen podría considerar. Ello, a pesar de las críticas que recibió Guerrero por el duelo ante Guatemala.

Por otra parte, La Roja también se marcha invicta de la doble fecha y sigue dependiendo de sí misma para clasificar a la siguiente fase.

Lo malo de Panamá

El aspecto negativo, salió a relucir más, en el empate frente a los Chapines. El cuadro istmeño volvió a tener una falencia en concretar sus jugadas ofensivas. Al igual que en la pasada Copa Oro e incluso, Eliminatoria hacia Qatar 2022, los Canaleros tuvieron distintas chances en contragolpes, que no terminaron en gol.

Además, hizo falta un futbolista encargado de crear oportunidades, como lo hizo Yoel Bárcenas (lesionado) en Copa Oro, al igual que, un sustituto con características parecidas a Adalberto Carrasquilla, que no desentonara. Quiere decir que, Panamá observó falencias en los reemplazantes de sus futbolistas más importantes.

¿Cuándo vuelve a jugar Panamá?

La Selección de Panamá volverá a las acciones de la Liga de Naciones, el próximo 13 de octubre, cuando tenga que visitar a Curazao en la tercera jornada del torneo.