En su última presentación en la Liga de Naciones Concacaf, las selecciones de Guatemala y Panamá se enfrentaron en un apasionante duelo por el Grupo A. El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores fue el escenario que terminó (1-1) pero con muchas emociones. Tras el pitazo final, Thomas Christiansen habló ante los medios y dejó un contundente mensaje para los chapines.

Desde el Estadio Nacional ambos equipos se fueron con un empate 1-1. Fue un partido que demostró la pasión y el talento futbolístico en la región de CONCACAF, así como la rivalidad amistosa entre dos naciones que lucharon hasta el último minuto.

¿Qué dijo Thomas Christiansen sobre Guatemala?

Creo también que debemos darle el mérito a Guatemala. Lucharon hasta el último minuto. Con el marcador en contra, tenían que buscar al menos el empate, y no fuimos lo suficientemente contundentes. Cumplieron con nuestras expectativas”, aseveró Thomas Christiansen

“El terreno de juego no ayudó ni facilitó la elaboración del juego. El balón botaba de manera irregular, pero esto afectó a ambos equipos. Tenemos expectativas elevadas, al igual que Guatemala tras la Copa Oro. Deberíamos considerar este punto como algo positivo. Ahora, Guatemala debe visitar Panamá y nosotros iremos a ganarles, sentenció Thomas Christiansen.

¿Cómo quedó la situación para Panamá y Guatemala?

Este empate deja a Guatemala y Panamá con cuatro puntos cada uno en el Grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF, con la puerta abierta a seguir peleando por avanzar a los cuartos de final y así buscar un pase a la Copa América.