El pasado martes, el Arminia Bielefeld confirmó su descenso a la tercera división del fútbol de Alemania, luego de que cayera derrotado 1-5 (global) ante el Wehen Wiesbaden en los Play-Offs para salvar la categoría. Sin embargo, Andrés Andrade saldría del club por una cláusula impuesta con anterioridad.

Después de que Andrade tuviera una gran actuación con el Lask de Austria, fichó en condición de préstamo por el Arminia. Tras mostrar un buen nivel, el defensor pasó a ser propiedad del cuadro alemán, no obstante, la situación del club, en el aspecto deportivo, no era la mejor y bajaron a la Bundesliga 2.

Posterior a ello, el equipo volvió a caer en los últimos lugares del campeonato y tuvo que disputar un partido de salvación, en el que cayó goleado y descendió a la tercera división. Como resultado de esto, Andrés Andrade dará un paso hacia el costado y cambiará de aires para la siguiente temporada.

Y es que, según lo informado por su agente, existe una cláusula en el contrato del canalero que indica que, en caso de volver a perder la categoría, el futbolista tendría libertad de buscar nuevos rumbos. Por lo que, a partir de ahora, Andrade estaría evaluando su futuro y no le veríamos con la camiseta del Arminia en la próxima campaña.

Hasta el momento, no se han revelado posibles destinos para el zaguero, aunque Guillermo Pineda, periodista panameño, indicó que la prioridad es que se mantenga en Europa. Es preciso señalar que no se descarta que pueda retornar a Austria, liga en la que ya militó previo a su aventura en Alemania.