Andrés Andrade llegó al Arminia Bielefeld de Alemania en el pasado mercado de transferencias como uno de los fichajes más llamativos en el fútbol panameño. El defensor arribó en condición de préstamo, procedente del LASK Linz de Austria, y se fue convirtiendo en una de las piezas importantes en el cuadro de El Ejército dentro de la zaga.

A pesar de que Andrade no logró mantener el nivel en sus últimas actuaciones con el club por lesión, el equipo consideró la opción de hacerse de forma definitiva con el jugador de 23 años. Este jueves, medios anunciaron de manera oficial que el canalero permanecerá en el Arminia, luego de que culminara su etapa de cesión con el club.

"Se ha ejecutado la opción de compra por Andrés Andrade desde el LASK y, por lo tanto, ya es jugador oficial de Arminia y estará presente este sábado cuando se reanuden los entrenamientos", manifestó la cuenta Arminia Bielefeld Argentina en sus redes sociales. Además, la web de Transfermarkt ya lo sitúa como propiedad de la institución alemana.

Aun cuando el conjunto de Bielefeld perdió la categoría de la Bundesliga, hicieron el esfuerzo económico para quedarse con el seleccionado nacional de Panamá, dando a entender la importancia que significó el futbolista durante su etapa en préstamo. Allí jugó 18 partidos, sumando más de mil minutos y enfrentando a rivales de nivel como el Borussia Dortmund o el Bayern Múnich.

El precio de Andrés Andrade, según Transfermarkt, ronda los 2 millones de euros y se ubica entre los legionarios mejor valorados en Panamá. Ahora el equipo, de la mano de su nuevo entrenador, buscará recuperar la máxima categoría del fútbol de Alemania, tras una temporada que parecía salvarse, pero terminó decayendo en la recta final del campeonato.