El próximo martes 17 de octubre, después de enfrentar a Curazao, la Selección de Panamá cerrará la ronda de grupos de la Liga de Naciones en casa, recibiendo a Guatemala en el Estadio Rommel Fernández. Partido que podría significar la eliminación temprana de uno de los dos seleccionados, tomando en cuenta que solo clasifican dos por grupo.
Los dirigidos por Thomas Christiansen, tras medirse a Martinica y a la propia Guatemala de visita, logró sumar 4 puntos de los 6 posibles en la primera ventana del torneo de Concacaf. Por lo que ahora, está obligado a vencer a sus siguientes rivales si quiere optar a disputar la Copa América 2024.
Y a pesar de que primero, La Roja debe pensar en ese encuentro ante Curazao, antes de la fecha con Guatemala, hay que destacar un dato a tomar en cuenta para ese compromiso frente a Los Chapines. Un antecedente que podría jugar un papel importante en el enfrentamiento del próximo martes.
La racha de Panamá jugando en casa
Es que la Selección de Panamá se ha mantenido en una racha de no perder como local, desde el 2019. No solo en el Estadio Rommel Fernández, también en el Estadio Rod Carew y en el Estadio Universidad Latina, el cual albergó hace poco, los partidos contra Nicaragua y Martinica.
Luego de su última caída, ya son 14 compromisos en casa, en los que La Roja empata o gana, contando amistosos, clasificatorias a la Copa del Mundo y Liga de Naciones de Concacaf.
¿Quién fue el último rival que venció a Panamá como visitante?
El antecedente más reciente que hay de una derrota de Panamá en casa, es del 15 de noviembre de 2019, cuando cayó ante México 0-3 en fecha de Liga de Naciones.
¿Cuál es el aforo del Estadio Rommel Fernández?
Al completo, el Estadio Rommel Fernández tiene una capacidad de alrededor de 32 mil aficionados.